Impress es una herramienta verdaderamente excepcional para crear presentaciones multimedia efectivas. La creación y edición de presentaciones es flexible, gracias a los diferentes modos de edición y ver: Normal (para la edición habitual), Esquema (para organizar y explicar el contenido de texto), Notas (para ver y editar las notas adjuntas a una diapositiva ), Folleto (para la producción de material en papel), y Clasificador de diapositivas (para una vista de hoja miniatura que permite localizar de forma rápida y ordenar las diapositivas).
Contenido exuberante
Impress tiene una amplia gama de herramientas de fácil uso para dibujo y diagramación, añadiendo estilo y sofisticación a tu presentación. Lo que es más, puedes llevar tu presentación a la vida con animaciones y efectos. La herramienta Fontworks permite crear atractivas imágenes en 2D y 3D a partir de texto. Impress posibilita construir y controlar las escenas 3D que incorpora una gran variedad de objetos y componentes.
Ventajas
- Las presentaciones son mucho más personalizables.
- Es liviano y multiplataforma
- No hace falta instalarlo y sólo pesa poco más de 10mb, lo que es de mucha utilidad si tienen que pasar la presentación en una computadora con windows. Más que nada porque a mí me ha pasado de tener algunos problemas de compatibilidad (menores, pero que te pueden dejar pagando) entre Impress y PowerPoint.
Desventajas
- No se pueden incluir animaciones dentro de las láminas (filminas, diapositivas, qué se yo cómo llamarlas).
- Es más difícil editarlas porque primero hay que editar el archivo de origen (ya sea Impress o los SVG del Inkscape) y después pasarlos a PDF.
- A alguno le puede llegar a molestar que no tenga una interfaz gráfica para configurarlo, por lo que hay que hacerlo desde la terminal en Linux o desde Inicio -> Ejecutar -> cmd -> Aceptar en windows. Sin embargo, si van a usar las opciones que vienen por defecto, existe una interfaz gráfica para cargar los archivos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario